Se queda Latinoamérica sin tenistas en Masters 1000 de Montecarlo

Mónaco, 10 abr (Prensa Latina) El chileno Alejandro Tabilo cayó hoy 2-0 ante el noruego Casper Ruud y Latinoamérica se quedó sin representantes en el torneo individual del Masters 1000 de Montecarlo.


Tabilo, número 45 del ranking mundial, no pudo ante un rival superior que se ubica en el décimo escaño del orbe y salió derrotado con parciales de 6-2 y 6-4 después de una hora y veinte minutos de juego.


Antes, el campeón de las ediciones de 2021 y 2022, el griego Stefanos Tsitsipas, y el ruso Karen Khachanov, fueron verdugos de los argentinos Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndulo, respectivamente.


La gran sorpresa la protagonizó el ruso Andrey Rublev, titular de este torneo en 2023, al caer 2-0 ante el australiano Alexei Popyrin, en una jornada donde fueron suspendidos por lluvia los dos últimos duelos entre el danés Holger Rune y el indio Sumit Nagal y el del búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Miomir Kecmanovic.


Sí impusieron su favoritismo y aseguraron asientos en la siguiente instancia el italiano Jannik Sinner (segunda mejor raqueta del mundo), el francés Ugo Humbert, el polaco Hubert Hurkacz, el ruso Daniil Medvédev, el noruego Casper Ruud y el australiano Alex de Miñaur.